Estrellas en el Campus: observación telescópica y proyección de fotografías astronómica

     Era un lunes, y paseaba por la facultad, cuando pude entrever el título de un cartel que colgaba de una chincheta a punto de caer, si, es lo que parece … observación telescópica..?? pensé que había leído mal, pues estas cosas no suelen suceder en nuestro campus. Así que voltee el cartel y pude leer: Estrellas en el Campus: observación telescópica y proyección de fotografías astronómica. Pasé el resto del día mirando al cielo, asegurándome que ninguna maldita nube fastidiaría la observación.
     No podía dejar pasar esta oportunidad, así que asistí a esta actividad que se realizaba a las 21:00 en la puerta de la Escuela Politécnica. 
     Cuando llegué acababa de empezar, todo el mundo estaba atento a una serie de diapositivas que se poyectaban sobre una tela blanca en los muros de la Politécnica. En el centro, había un señor que en esos momentos explicaba uno a unos los artilugios con los que descubría los secretos celestes. 
     Este señor se llama Antonio del Solar Riverol, es Colaborador del MCCM, del Planetario de Madrid y miembro de Astrocuenca. Mientras que el proyector nos deleitaba con unas fotos espectaculares, Antonio, nos revelaba los enigmas de cada una de ellas. Entre relato y relato, se colaban alusiones a Júpiter “El verdadero Señor de los Anillos, nada de Frodo”, pullas constantes a la astrología y al horóscopo… que hicieron todavía mas amena la noche. 
Cuando concluyó su charla, nos regaló fotos originales de la Luna y el Sol, sin olvidar que no hay dos fotos iguales. 
     Una vez acabada esta exposición, nos acercamos a los telescopios (unos telescopios alucinantes) y con la ayuda de unos chicos del planetario, pudimos ver la luna que presidía el cielo esa noche. 
     Probé a hacer una foto con el iPhone cutremente a través del telescopio, como era de esperar, no obtuve muy buenos resultados, esta es una de ellas:

Luna del 18 de Octubre desde la EUPC.

      Solo queda dar las gracias todos los que nos dieron la oportunidad de pasar una agradable (y fría) noche de Lunes.

Óscar.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: