Portishead

Ya tocaba volver desde EEUU para irnos hasta Bristol, Inglaterra. Hablamos de un grupo con el mismo nombre que un pueblecito cerca de Bristol, Portishead. Defienden que no tienen un estilo musical definido, pero generalmente se les agrupa con Trip-hop. Se caracterizan por ritmos muy pausados (down tempo), mezclando bases de electrónica, soul, experimental…
Es uno de los grupos que nunca faltan en el iPod, sacan un sonido alucinante que merece la pena escucharlo en unos altavoces con un mínimo de calidad, acorde con esto, si bajáis los discos os recomiendo que no estén a 128Kbps, si están en mp3 que por lo menos vaya a 320Kbps. También sacan su música en vinilos, para aquellos que aún se resistan a la invasión del mp3. Escuchar Roads en vinilo, con un buen equipo tiene que ser alucinante.
Si quereis dar un repaso a su discografía os recomiendo empezar desde el primer disco, Dummy, del ’94. No es por decir ese tipo de comentarios enlatados de “que siempre los primeros discos son los mejores”, pero en este caso y a modo personal, lo considero el… “mejor?” “mas bueno?”… algo así. Si pretendéis ir algo mas rápido y no ir disco por disco, sin duda, ir al directo en NY, Roseland NY Live. Os voy a dejar un tema de este directo en Youtube, para que los veáis en acción.
Nombre del artista/grupo: Portishead
Género: Trip-hop
Canción: Roads
Nombre del artista/grupo: Portishead
Género: Trip-hop
Canción: Glory Box
Óscar.
Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: