¿Tratar un tema o conseguir acercarse a él?

Hace unos días, mi compañero de piso entró en mi habitación para realizarme una curiosa pregunta: Si rodases una película de amor ¿cómo tratarías el tema?

A decir verdad, creo que en su momento no fui consciente de la pregunta que me estaba planteando, a la mente me vinieron muchas películas en las que el amor parecía quedar plasmado de forma exacta. Sin embargo, mi cabeza se aventuró a comparar sin antes haber sido consciente de si yo comprendía lo que es el amor, si mi conocimiento sobre éste se puede acercar a la idea que pueden tener otros.

Supongo, que las películas de amor, en su mayoría, triunfan porque ninguna habla sobre el amor; pues el amor es algo tan personal que es incapaz de expresar, y si consiguiésemos hacerlo, nadie nos comprendería. Por lo tanto, me he dado cuenta que las películas que pretenden abarcar este tema, no lo consiguen, sino que nos cuentan historias de parejas, historias comunes, pero no de amor (sólo lo que se siente y es inexplicable adquiere la categoría de amor).

Así que, mi contestación para mi compañero de piso es: No podría, no sabría cómo conseguir hacerlo. Supongo que caería en un tópico, haciendo que mi película fuese como muchas otras, haciendo que en películasyonkis estuviese en la categoría de romance, amor o drama.

Por casualidades, un buen amigo, apenas unos días después me recomendó una película. Él pretendía convencerme de la majestuosidad de este largometraje, me explicaba que no era amor la temática, sino el sentimiento asociado al mismo (y creo que yo no lo podría describir mejor). No plasma al 100% lo que es el amor, y en mi opinión, tampoco lo pretende, pero si deja claras sus consecuencias y ventajas.

Título: Un hombre soltero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: