The Decemberists

Hola, siento decepcionaros a todos pero hoy no es Oscar quién escribe (ohhh)…soy otra persona, pero tranquilos que él está al tanto de mi infiltración en la página. Me ha hecho un hueco aquí porque  también soy muy melómana y tengo  muchas ganas de hablar de eso tan adictivo que todos adoramos…me refiero a la música . Me llamo Alba y no sé me dan muy bien las presentaciones así que en vez de hablar de mí que sería un aburrimiento, os voy a hablar de una de mis bandas favoritas, The Decemberists.

Para aquellos que no los conozcan , The Decemberists es una banda estadounidense de rock, podrían ser cómo tantos otros, pero no lo son, su música es muy especial. La nota que más los caracteriza es su estilo narrativo, es cómo si en vez de leer un libro, lo estuvieras escuchando. Ellos no componen canciones, componen historias. Por eso tienen letras muy cuidadas, complejas, metafóricas que yo recomiendo que leáis pues son una delicia. Un ejemplo perfecto es esta canción, Here I Dreamt I was an Architect. Disfrutadla =)

“And I am nothing of a builder
But here I dreamt I was an architect
And I built this balustrade
To keep you home, to keep you safe
From the outside world
But the angles and the corners
Even though my work is unparalleled
They never seemed to meet
This structure fell about our feet
And we were free to go “

Es sólo un trozo de la letra, pero es mi parte favorita…

La temática de sus discos es muy variada e innovan con cada disco, cosa de apreciar.  Pero todos mantienen mucha creatividad e imaginación, tienen de todo,  desde canciones de marineros ( The Mariner’s Revenge Song ) historias a lo Romeo y Julieta ( O Valencia),  o narrar como un hombre mata a sus propios hijos porque prefiere llevar una vida despreocupada de soltero ( The Rake Song), por cierto esta última es un temazo. Genial la manera en que combinan una letra tan brutal con una canción tan adictiva, con coro de los niños muertos incluido.

Lo cierto es cada disco merece comentarlo aparte y de forma detenida, porque todos tienen mucho de que hablar. De hecho yo quería hablar de ellos por han sacado nuevo disco, pero antes de indagar en él, quería poneros en situación con el grupo, pero por no abusar ya  analizaré el nuevo disco  otro día. De momento sólo deciros que esta vez han sacado su lado ” country”, y siguen siendo geniales. Os dejo una canción para que abrir boca:

Espero no haberos echo perder mucho tiempo, comentarios, críticas e insultos varios serían altamente apreciados.

Y recuerda,  escuchar la música recomendada por Banda Eliminada aumenta un 83% tu esperanza y calidad de vida.

Alba

 

 

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: