Beady Eye

Como dije, hoy os dejo con vosotros el debut de Liam Gallagher y tres de sus compañeros en Oasis. Si, yo era de los que tenían esperanzas en este disco. Al escucharlo parece que quiere ser Oasis, pero no tiene ni mucho menos la fuerza y el gancho de las canciones de Noel. Como era de esperar se ha notado mucho su ausencia.

A pesar la ausencia de Noel y saliendo de las comparaciones con Oasis, me parece un gran disco, siguen teniendo mucho estilo, y lo demuestran a lo largo del trabajo. A ver, son británicos y ex-componentes de Oasis, tienen que sonar bien.

El disco comienza con Four Letter Word, empieza con fuerza, pero creo que no transmite la energía que supuraban temas como Fuckin’ in the Bushes, Hello o Rock’N’Roll Star. Millonaire, que es el siguiente tema, lo veo muy original para este grupo, esos aires folk y esos arreglos de guitarra limpia me gustan. Roller es de los que mas recuerdan Oasis, podría encajar en Heathen Chemistry.

Con Beatles and Stones, rinden un gran homenaje a estas dos míticas bandas. De este tema destacaría el ritmo acelerado de la batería y los arreglos de piano, que le dan un sonido muy guay.

Bring the Light es mis canciones favoritas del disco, ese estilo rockanrolero creo que le va muy bien a la voz de Liam. Los coros en el segundo 2:30, no me los esperaba para nada, bien bien, +1 al tema!

Nos vamos a Standing on the Edge of Noise, pasando por For Anyone (el tema donde mas vemos la admiración de Liam hacia The Beatles y su ganas de sonar como ellos). Standing on the Edge of Noise está entre los temas con mas gancho, quizá me haya llamado mas la atención, porque está rodeada de temas como Wigman y Kill For a Dream, que la verdad es que no me dicen mucho…

Con Three Ring Circus creo que coronan el disco, es de esos que te hacen cantar y se apoderan de tu cabeza: cierras los ojos, la inclinas hacia la izquierda (poco, un par de grados) y levantas la barbilla; ahora si que estás en posción de cantarla.

Ya se va terminando el disco, nos quedan The Beats Goes On y The Morning Son. Esta dos canciones, creo que las debo escuchar mas, pero por ahora no me dicen mucho…

Aunque me haya puesto en modo crítico, es un buen disco. Quizá no todo nos parezcan temazos, pero también hay que reconocer que al venir de la banda que vienen, tenían el listón muy alto.

Os dejo con los videoclips que han publicado:

Nombre del artista/grupo: Beady Eye
Género: Rock, indie
Canción: Roller
Nombre del artista/grupo: Beady Eye
Género: Rock, indie
Canción: Four Letter Word
El disco ya está en Spotify, así que aquí os lo dejo. Spotify
Óscar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: