Guided By Voices

Esta noche quería dejaros con un grupo que me parece muy poco conocido para lo bien que suenan. Son de Ohio, y suenan a post-rock, rock alternativo, folk, indie, Lo-fi…

El movimiento (género, filosofía, estilo…o como le quieras llamar)  Lo-fi se basa en el uso de equipos antiguos o de baja calidad para dotar a la música de mas naturalidad, un sonido menos procesado. Precisamente en los defectos de los equipos de grabación que utilizan se encuentra la gracia de este método de grabado. Lo veo parecido a la lomografía, quizá la lomografía es un poco mas experimental. Pero la rama lomo de usar cámaras viejas y tomar como virtud los defectos y la poca precisión de los equipos.

Me parece un género muy respetable y me gusta bastante. Entiendo perfectamente esa magia que tiene lo analógico, en esta etapa donde todo se está mudando a digital (ojo, este cambio no es a peor, que conste!). Cuando hablo de mi gusto por el lo-fi, no englobo a los grupos que pasan de esforzarse en conseguir una grabación de calidad. Hablo de aquellos que usan equipos antiguos y métodos de grabación tradicionales para, aprovechando las características de estos equipos, hacer buenas grabaciones, que no es lo mismo.

Bueno, a lo que iba, os dejo con un par de temas de Guided By Voices:

  • Album: Hold on Hope
  • Canción: A Crick Uphill

Spotify

  • Album: Hold On Hope
  • Canción: Hold On Hope

Spotify

  • Album: Human Amusements At Hourly Rates
  • Canción: Game of Pricks

Spotify

 

Espero que os gusten. A partir de ahora intentaré dejar menos vídeos de Youtube, a no ser que el vídeo este guay, o que no haya otra manera de ponerla.

Óscar.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: