Concierto Love Of Lesbian en Londres 26/3/2011

El pasado fin de semana tuve la enorme suerte y el aún mayor placer de asistir al concierto londinense de LOL (que ya no significa Laughing Out Loud). Fue una experiencia muy especial que nunca olvidaré, un concierto perfecto, emotivo, lleno de energía, divertido y cercano, como la banda en sí misma.

Antes de empezar, quiero hacer mención de los teloneros. Creo que ser teloneros está muy infravalorado,  a mí siempre me ha dolido un poco ver cómo bandas nuevas y desconocidas intentan hacerse notar y tocan con mucho entusiasmo mientras que ni apenas hay gente, y la que hay no suele prestar mucha atención.  En este caso los teloneros fueron Zurych, y la verdad es que estuvieron bastante, bastante bien. Se les veía alegres e ilusionados, y sus canciones eran buenas, yo desgraciadamente no los conocía, pero resultaron muy fáciles de escuchar y se disfrutó bastante. Os recomiendo escucharlos, por ejemplo Zürych – Estrellas . Y este es su mySpace http://www.myspace.com/zurych

Pero vamos al plato fuerte, nos ponemos nuestro disfraz verde de amante guisante y respiramos hondo, porque lo que nos espera son más de 2 horas de un show inigualable.

1. El SetList

Perfecto, 1999 prácticamente entero más 7 canciones de Cuentos Chinos para niños del Japón, 2 canciones de Maniobras de Escapismo y un tema en inglés de su disco Ungravity. Os dejo la lista completa:


Muchas gracias a un lesbiano anónimo que me dejo hacerle una foto al setlist que pilló 😉 Si hay alguna duda sobre las canciones, decídmelo. Las que están añadidas en rojo son “La niña Imantada” ” Universos Infinitos” y ” Los niños del mañana”.

2. Desarrollo

En los directos de LOL, siempre hay un miembro más, el público. Cantando cada frase, coreando cada estribillo, saltando hasta hacer temblar el suelo. Nunca he visto un concierto dónde la gente sea tan parte del show. El calor humano que desprenden hace que cualquiera  se derrita,  y sientes cada canción cómo si siempre hubiera sido tuya. El público siempre se viene arriba.

Aquí un ejemplo subido por MattheewV :

¿Cómo explicar como es un concierto así a alguien que no conoce al grupo? Pues básicamente hay muy buen rollo entre canciones, comentarios y anécdotas  del cantante,  alguna improvisación, incluso algún pico de Santi con otro miembro no puede faltar.  Os dejo una pequeña selección de fotos, son mías y la calidad es un horror pero es lo que hay…

Me perdí en tu universo...

 

It's London Baby!

Que levante la mano quíen mataría monstruos por él

Click para verlas en su tamaño original.

3. Anécdotas

Canciones dedicadas” a los que viven en Londres para que se sientan más cerca de casa” pero también para aquellos que no contentos con el fin de gira en España, se trasladaron aposta a verles.

Santi habló mucho en español y apenas nada en Inglés, al respecto dijo que los grupos que van a Benicassim tampoco se esfuerzan mucho en hablar en español…La gente empezó a corear cosas del tipo “inglés el que no bote”, ” yo soy español, español” y ralladas varias, pero fue divertido. Ahí haciendo amigos…

Además no faltó cantar la versión de ¿ Por qué te vas? al final de 1999 que ya es habitual, así como el momento “Ritmo de la noche”, o subir gente disfrazada en Te Hiero Mucho. Por último en Algunas Plantas, no la tocaron, sino que hicieron su famos coreografía y se tiraron al público. Ese para mí fue el extásis del concierto, porque todo el mundo empezó a saltar y gritar como locos, llovieron las cervezas y el domingo se hizo especial, digo el sábado…

4. Conclusión

Una experiencia fantástica, de 10. Insuperables y únicos. Si teneís la oportunidad de verles alguna vez, no lo penseis dos veces.

Os dejo con un “Día en el Parque”,  toda una delicia.

Gracias a Beatriz Cebas por subirlo.

Otra fan más de John Boy, Alba.

Anuncios

Un pensamiento en “Concierto Love Of Lesbian en Londres 26/3/2011

  1. EmiDjokovic dice:

    Da envidia sana ver lo bien que tuvo que estar el concierto y no haber podido estar y más en Londrés!!!xD
    No dejes nunca de ser impulsiva…;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: