Pájaro Sunrise

Un gran descubrimiento, si eso es lo que fue conocer a Pájaro Sunrise. La primera vez que escuché Old Goodbyes me parecieron perfectos, la voz de Yuri (cantante y guitarrista) me hizo pararme en seco y empezar a conocerlos en profundidad.

Comencé con el disco homónimo a la banda, Pájaro Sunrise, de 2007. Es todo un placer dedicarle tiempo a ese disco, sentarte tranquilamente a escucharlo y disfrutar. De todos modos, creo que es el disco menos “personal” de los tres, California Lover o Wild Days no se parecen mucho a los temas que habitarán los siguientes discos. El tema que mas identifico con la evolución del grupo y uno de mis favoritos es Sunday Morning Birds:

En el siguiente trabajo Done/Undone, de 2009, podemos ver que como comentábamos antes, las canciones van tomando aires mas profundos, mas personales que los del primer disco, y nos ofrecen canciones como Come Down o Done.

Si el anterior disco te permitía introducirte de lleno en él, este mas que permitir que te metas, te atrapa. Si no me creéis, escuchar el siguiente tema y negar que no queréis saber como continúa.

Y bueno, llegamos a Old Goodbyes, su último disco. Si comentábamos que evolucionaban hacia un sonido mas personal, este es el trabajo culmen. Todo suena mas sencillo, escobillas, ritmos mas pausados… El disco en general habla sobre despedidas, para unos serán tristes y para otros significará esperanzas. Pero seguro que por un lado o por otro, os sentís identificados.

Si tuviera que elegir un disco me quedaría con este, ya sea solo por Song for Evangeline.

PAJARO SUNRISE – SONG FOR ANGELINE (WAAAU.TV) from WAAAU.TV on Vimeo.

A parte de Song for Evangeline hay otras canciones fabulosas como Old Goodbyes o Ribbon, ya os las dejo para que las descubráis vosotras.

Para ir terminando, recomendaros que si podéis verlos en directo no lo dudéis porque (para mí) suena mejor que el disco, o por lo menos atrapa todavía mas.

En Spotify podéis escuchar sus discos aquí.

 

 

Óscar.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: