Crónica FIB 2011 Parte 1 – Jueves 14

He tenido la enorme suerte de poder asistir a uno de los festivales más grandes e importantes del panorama musical como es el Festival Internacional de Benicàssim.  Esta edición ha contado un cartel enorme, contando como cabezas de cartel a bandas como “The Strokes”, “Arctic Monkeys”, “Portishead ” y ” Arcade Fire” entre otros muchos más. Probablemente esto haya influido en la masiva asistencia al festival, con un porcentaje altamente elevado de extranjeros, ingleses básicamente, que se sentían como en casa.

Han sido 4 dias muy intensos, con tanta cantidad de bandas que era imposible verlos a todos, teniendo que repartir tu tiempo y atención entre las alternativas que ofrecían los 3 escenarios. Por eso voy a dividir esta crónica en 4 partes, para que sea más ameno.

JUEVES 14

El cartel del Jueves era “en teoría” el más flojo del festival, teniendo con cabeza de cartel a “The Streets” y “Pendulum”. Pero teniendo otras muchas opciones interesantes para ver. Os dejo el horario para que echeis vistazo al menú (Click para ver en grande) :

Para empezar me quedé con las ganas de ver a “Layabouts” grupo español con un rock muy fresco y enérgico, pero tocaron demasiado temprano, sin embargo os recomiendo que los escucheis Layabouts – Fine For Me

Un buen rato despues actuaba “Russian Red” y otra vez me quedé con las ganas de verlos debido al algo complicado acceso al festival ( encontrar aparcamiento ya de por sí era díficil, pero luego encima tenías que caminar a pie otros 20 minutos hasta la entrada, no exagero). Tuve que conformarme con escuchar las canciones de fondo, sabiendo que estaba tan cerca y a la vez curiosamente tan lejos.

Una vez dentro del festival, me sorprendió la avalancha de gente que corría al escenario principal para ver a Paolo Nutini, aunque a mí no me entusiasmaba. También tuve un hueco para ver que tal le iba a Julieta Venegas, artista que todo el mundo se preguntaba que hacía en el FIB. Y bueno, no puedo decir que fuera gran cosa, le ponía entusiasmo pero desafinaba.

El plato fuerte de la noche me lo ofreció el escenario más modesto, el “Fibclub” con los conciertos de “Dorian” y “Crystal Fighters”. A los primeros ya los había visto antes en directo, pero esta vez me agradaron mucho más, fue un concierto corto pero entusiasta, la gente parecía alegre y había un ambiente fiestero en general bastante bueno, es raro encontrar a alguien que no conozca ” A cualquier otra parte”.

Pero la revelación  de la noche para mí fueron “Crystal Fighters” , una mezcla muy festiva de electrónica, percusión y voces, ofrecieron un concierto genial, donde todo el mundo estaba entregado y entretenido, convirtiendo aquel “pequeño” escenario en una gran fiesta. No podeis perderos temas como Crystal Fighters – Solar System” o Crystal Fighters – Plage son una delicia.

La noche fue larga, y mientras esperaba para Pendulum disfruté ( más de lo que esperaba la verdad) del espectáculo de “Chase & Status” y luego “Jack Beats” en el segundo escenario, el Fiberfib.com. Ninguno de los dos es mi estilo, pero la verdad que eran bastante festivos y muy buenos para pasarlo bien.

Y llegó Pendulum, no sabía que esperar porque nunca me habían fascinado demasiado, pero aquello fue bestial, muy buena puesta en escena, acompañados por unos vídeos en las pantallas gigantes que quedaban perfectos con la música, por ejemplo Pendulum – Salt In The Wounds que escuchandola dias antes me parecía demasiado ruidosa, en directo fue arrolladora y toda una gozada.

Hasta aquí puedo comentar la jornada del jueves 14, que fue un comienzo brillante para el festival. Espero que lo que hayan estado allí se sientan identificados y los que no, pues al menos se pueden hacer una idea de cómo era aquello, si alguien quiere rectificar o añadir algo será bienvenido,

Alba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: