King Creosote & Jon Hopkins

De vuelta otoñal. Creo que el calor me impide escribir. Ahora que he dejado de sudar vuelvo con Bubble. Un tema del disco colaborativo entre el británico Jon Hopkins y el escocés King Creosote.

Diamond Mine, que es el título del álbum, vió la luz en Marzo  de este año (después de siete años de preparación) dejándonos un repertorio de 7 canciones que combinan perfectamente la música de autor del escocés con la electrónica Hopkinsniana.

Podríamos pasar mucho tiempo hablando de la productivísima carrera de Hopkins de quien han bebido grandes artistas como Coldplay. Por ejemplo, el comienzo de Violet Hill es una improsivsación de Hopkins y el comienzo de Life in Technicolor es el la base del Live Trough the Veins. Pero vamos a centrarnos en Bubble.

Bubble es la quinta pista de Diamond Mine. Esta una canción muy trabajada, que  incluye detalles que dejan entrever pinceladas de música concreta, muy de fondo. Merece la pena dedicarle un rato a buscar todos estos detalles sonoros que están ahí y que sin apenas darnos cuenta le dan una profundidad muy chula al tema.

Si subimos a la superficie llegamos al punto del que hablábamos al principio, Kenny Anderson con su voz temblorosa tan particular,  arropada por los sintentizadores siempre tan elegantes de Hopkins. La canción abre con un dueto de voces acompañadas de unos teclados muy lentos marca británica. Conforme nos acercamos al final podemos distinguir desde la voz, guitarra, piano, sintes, base electrónica (que siempre me ha parecido beat box…) hasta sonidos concretos… que te atrapan y te llevan hasta el final. Es imposible parar a mitad.

Para terminar os dejo con el videoclip, dirigido por Ellio Dear, simplemente perfecto:

Si tenéis curiosidad por ver como se hizo el vídeo, lo podéis ver aquí.

 

Óscar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: