Emilíana Torrini

Viaje a Islandia, para encontrarnos con Emilíana Torrini. Cantante islandesa. Se adentró en la música desde pequeña, a los 7 años entró a un coro y mas adelante pasó también por la ópera. Después de todo esto y de participar en un par de bandas, actualmente continúa su carrera en solitario.

Su actividad musical empezó a recorrer el mundo en 1999 con el disco Love in the Time of Science. Continuó con un tema que conoceréis casi todos. ¿Recordáis la banda sonora del Señor de Los Anillos? ¿Os suena el tema Golum’s song en Las Dos Torres? Pues si, ahí estaba Emiliana Torrini, poniendo su grano de arena en la gran montaña de granos de arena que amontona esta trilogía.

Los señores que estaban haciendo la película buscaban una voz femenina del norte. ¿Voz femenina y del norte? estaba claro. Björk. Pero no fue tan fácil, en esos tiempos la cantante estaba en un estado avanzado de gestación y no tenía tiempo de componer un tema. Así que buscaron otro compositor para la letra y una vez que la tuvieron lista, volvieron a contactar con Björk. Esta, no falta de curiosidad y para ver que le habían compuesto les pidió que le enviaran la letra y la melodía. Los volvió a rechazar, ahora su estado era todavía mas avanzado y no se encontraba en condiciones.

Entre el resto de candidatos, creo que dieron en el clavo, pues contactaron con Torrini, que por aquel entonces era bastante menos conocida que ahora. Emiliana, que se declaraba una gran fan de la trilogía, aceptó encantada esta oportunidad. Cumplió con creces su cometido, incluso creo que en este ambiente, encaja mejor su voz que la de Björk. Aunque esta claro, que nos hubiera encantado tener la oportunidad de escuchar a Börk en los credios de Las Dos Torres.

Este es el tema interpretado por Emilíana Torrini, Golum’s Song:

 

Aparte de esta interpretación, ha continuado con dos discos mas. En 2005 lanzó a la venta The Fisherman’s Woman y en 2008 Me and Armini. Os recomiendo los dos, aunque yo me quedo con el de 2005.

Este álbum incluye la canción Sunny Road por la que fue nominada a varios premios tanto por la canción como por el vídeo. A continuación os dejo con esta canción:

 

Y para cerrar esta entrada un vídeo de una actuación en directo de 2008. Interpreta el tema Jungle Drum, de su último álbum. Me encanta tanto la canción como la puesta en escena.

 

Óscar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: